153421

Petroleras estarían desperdiciando agua en medio de sequía, según gobernador

Oriente - Marzo 26 de 2014, 4:09 pm
Miles de animales han fallecido por la intensa sequía. Foto: @Sneydertv.

El gobernador de Casanare aseguró que mientras los animales mueren de hambre las petroleras vierten agua en las carreteras.

Mientras que el municipio de Paz Ariporo, Casanare, es uno de los más perjudicados por la fuerte sequía que flagela al departamento, que ha dejado más de 20.000 animales muertos, entre domésticos y silvestres, el gobernador Marco Tulio Ruiz denunció que las empresas petroleras se encuentran vertiendo agua en las carreteras para evitar que se levante el polvo.
 
En Paz de Ariporo, donde se ubican varios campamentos petroleros, se registran temperaturas de hasta 40 grados.
 
Aunque el funcionario reconoció que el desastre ambiental es responsabilidad de todos, dijo que las petroleras no colaboran en la solución del problema. "Las petroleras no ayudan, hay más de ocho empresas que usan los carrotanques para regar agua en las carreteras y que no se levante el polvo, esto mientras los animales se mueren de sed", afirmó en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
Por esto, el mandatario regional le solicitó al Ministerio de Ambiente que intervenga. "Necesitamos que los carrotanques también ayuden. Por el momento solo estamos trabajando con dos pozos profundos que abrió la Gobernación, de allí es de donde estamos sacando agua para alimentar las lagunas y los reservorios", indicó.
 
Finalmente, el gobernador les pidió a las petroleras que cumplan con la ayuda que prometieron. "Hemos hecho un llamado a las industrias petroleras las cuales nos ofrecieron unas ayudas de maquinaria, de taladros para hacer pozos petroleros (…) hasta el momento no ha llegado esa ayuda, desde el sábado quedaron de mandarlas y hoy ya es miércoles y no han llegado", puntualizó el funcionario.
 
NoticiasRCN.com 
 
petroleo dinero poder funcionario