271730

Personería visitará barrio de Florencia en el que estudiantes usan canoas para ir al colegio

Oriente - Abril 6 de 2016, 7:45 am
Los representantes del ministerio Público, luego del recorrido por la zona, buscarán con las autoridades una solución a la problemática. Foto Noticias RCN

Las autoridades de Caquetá reconocen el riesgo al que se exponen los estudiantes que deben transportarse en canoas para ir al colegio, por lo que buscan una solución para evitar que los menores corran peligro.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Florencia llegará al lugar en el que todos los días, 150 niños pasan en canoas el río Hacha sin elementos de seguridad para asistir a sus centros educativos. Durante el recorrido, los funcionarios realizarán un diagnóstico de la situación.
 
Y es que luego de conocer la denuncia de Noticias RCN, el personero de Florencia anunció que visitará el lugar donde los estudiantes que viven en Paloquemao, quienes deben abordar canoas para cruzar el río y llegar a sus colegios (vea también: Estudiantes de Florencia, Caquetá, deben cruzar un caudaloso río para ir al colegio).
 
"Nos vamos a comunicar con el señor alcalde y le presentaremos una solicitud para que se tomen acciones inmediatas a fin de salvaguardar la integridad física de estos menores", señaló el personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar.
 
Los menores llegan al improvisado puerto con sus morrales, en algunos casos acompañados por sus padres, quienes reconocen el peligro de pasar así el afluente. 
 
En las mismas canoas pasan los menores a estudiar y los adultos a sus lugares de trabajo, porque el sector de Paloquemao, en el occidente de Florencia, es invasión y no cuenta con servicio transporte público.
 
Los representantes del ministerio Público, luego del recorrido por la zona, buscarán con las autoridades una solución a la problemática.
 
NoticiasRCN.com
estudiantes canoas Florencia Caquetá personería defensoría del pueblo