Noticias

Nacional
Los habitantes de Yopal son los más afectados por la falta de agua. Foto: Noticias RCN.

Por paro de conductores de carrotanques, Yopal está otra vez sin agua

La red de acueducto de la ciudad no funciona hace cinco años y los habitantes se abastecen con carrotanques, pero los conductores iniciaron paro porque no les han pagado.

12 Dic 2015 16:24Por: canalrcn.com
Hace cinco años a las viviendas de Yopal, Casanare, no llega agua potable a traves de la red de acueducto. El servicio que se presta con carrotanques hoy está suspendido porque los conductores no reciben su sueldo hace varios meses.
 
“Algunos compañeros ya han recogido sus vehículos porque no tienen la cuota para pagar”, señaló el trasportador Germán Darío Rincón. 
 
Nuevamente los habitantes son los más afectados por la falta de distribución de agua potable. El 70 por ciento de la ciudad está a la espera de los vehículos. 
 
Los yopaleños se quejan continuamente por la falta del líquido, aunque se continúa cobrando por el servicio.
 
Ante la problemática, los entes de control esperan soluciones prácticas y rápidas. 
 
“Encontramos unas situaciones irregulares frente a la contratación. Hay carrotanques que están contratados 18 horas de domingo a domingo”, explicó Carmenza Motta, contralora departamental. 
 
Los transportadores dicen que para levantar el bloqueo y permitir la distribución de agua potable deben recibir los seis meses de salario que les adeudan. 
 
NoticiasRCN.com 
 

TAGS:

Te puede interesar