Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 19 de 2018
237359

Nueva incursión militar de la Guardia Venezolana en territorio colombiano

Oriente - Noviembre 26 de 2014, 10:37 am
Guardia Nacional Venezolana. Foto: archivo AFP.

Según las autoridades venezolanas, los hombres estaban persiguiendo un vehículo con contrabando y que había atropellado a un uniformado.

En las últimas horas, tres integrantes de la Guardia Venezolana ingresaron a territorio colombiano en momentos en que perseguían a un vehículo con contrabando sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a los municipios de Ureña y Cúcuta.
 
El alcalde de Ureña del Estado Táchira, Alejandro García, dijo que la guardia venezolana detuvo a un vehículo con contrabando, pero el conductor pasó la frontera en su carro y dentro de él iba un integrante de la guardia, atropellando igualmente a otro uniformado.
 
El Alcalde manifestó que "esta acción obligó a que una patrulla venezolana lo persiguiera y llegará al sector conocido como 'El Escobal', en territorio colombiano".
 
Los tres uniformados venezolanos fueron protegidos por la Policía colombiana ante la reacción violenta de la comunidad, además fueron entregados a la unidad de migración.
 
En menos de un mes se registró otra incursión militar, en donde las autoridades venezolanas irrespetan la soberanía colombiana, con el objetivo de perseguir a los contrabandistas, quienes se quejan constantemente de maltrato del Ejército y Guardia Venezolana, sin contar el número de colombianos capturados por el presunto delito de contrabando, dijo un vocero de los vendedores informales de Cúcuta.
 
Migración Colombia informó que puso a disposición de su par en Venezuela a los tres integrantes de la Guardia Nacional Venezolana.
 
De acuerdo con la comunicación, el Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, recibió de manera coordinada a los tres integrantes de la Guardia del vecino país.
 
"‎Los 3 miembros de la guardia venezolana fueron entregados a la Unidad Administrativa de Migración Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que ésta interviniera para evitar un problema de orden público", indicó el comunicado de prensa.
 
En este mismo sentido, Migración Colombia indicó que la situación es analizada por autoridades de los dos países para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar. "La entrega se realizó de manera pacífica y coordinada con las autoridades venezolanas", puntualizó la comunicación.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
guardia venezolana incursión soberanía Colombia colombiana