316350

Niveles de agua del embalse de Hidrosogamoso están llegando a su cuota máxima

Oriente - Noviembre 23 de 2017, 9:19 am
Foto: NoticiasRCN.com

Hay alerta en comunidades ribereñas por la posible apertura de las compuertas del embalse por los niveles de agua que ya alcanzan 317 de los 320 metros.

“Históricamente el mes de noviembre nos trae cerca de 750 metros cúbicos en promedio. Durante la última semana hemos recibido afluencia cercana a los mil”, aseguró Juan Esteban Flórez, director central Hidrosogamoso.
 
 
De efectuarse la apertura de compuertas, la empresa generadora de energía anunciará previamente a las comunidades ribereñas.
 
“Hemos empezado a difundir comunicaciones de tipo preventivo para que las comunidades estén alerta a la situaciones de emergencia que puedan presentarse”, añadió Flórez.
 
Autoridades visitarán las zonas cercanas al río Sogamoso para prevenir emergencias.
 
“Para las personas que están habitando en esta zona de influencia y de riesgo, la recomendación es que estén en coordinación permanente con las autoridades, la Defensa Civil y la Policía Nacional”, señaló el coronel Óscar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Santander.
En el primer semestre del año fue necesario abrir las compuertas siete veces bajo la misma situación.
 
 
NoticiasRCN.com
hidrosogamoso temporal lluvias lluvias emergencia lluvias noticias hidroeléctrica hidroelectricas colombia niveles embalse embalse colombia