336462

Más de 100 policías vigilan centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta

Oriente - Febrero 11 de 2019, 7:27 am
Foto: NoticiasRCN.com

Hay incertidumbre en la frontera por la negativa del Gobierno venezolano para permitir el ingreso de las ayudas humanitarias al país.

Luego de la llegada de 100 toneladas de ayuda humanitaria al puente Tienditas, ahora llamado ‘puente de la unidad’, 120 policías, por turnos, son los responsables de la seguridad en la zona.
 
“Tenemos cuatro anillos, tres de los cuales lo cubriremos con la Policía Nacional y uno que lo cubre el Ejército Nacional”, señaló el coronel Francisco Gelvez, subcomandante de la Policía de Cúcuta.
 
La Policía descarta que venezolanos intente pasar al puente Tienditas. Vea también: Con un plantón, médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria
 
 “Pensamos que no porque los diputados tienen su control de las personas y tenemos buenas relaciones con la guardia de allí, con las Fuerzas Armadas”, indicó Gelvez.
 
Grupos del antidisturbios, como el Esmad, fuerza disponible, anti explosivos y personal de gestión del riesgo permanecen las 24 horas en el centro de acopio. Le puede interesar: Maduro asegura que impedirá el "show" de la ayuda humanitaria
 
Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.
 
Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.
 
El domingo, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, afirmó que espera que la ayuda humanitaria para Venezuela comience a entrar al territorio del país en los "próximos días".
 
"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó.
 
Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela llegaron el 7 de febrero a Cúcuta. Vea además: Si Maduro impide el ingreso de ayuda sería un crimen de lesa humanidad: canciller colombiano
 
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, hizo un llamado a los militares venezolanos para que permitan y ayuden a ingresar a su país la asistencia humanitaria internacional.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE

 

ayuda humanitaria venezuela crisis venezuela Maduro cúcuta puente tienditas noticias noticias rcn venezuela ayuda