134241

Manifestantes venezolanos bloquean zona de frontera

Oriente - Febrero 19 de 2014, 1:42 pm
Hasta el momento no se han registrado alteraciones del orden público en las manifestaciones.

Los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar permanecen bloqueados.

Decenas de manifestantes venezolanos bloquean el puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta (Norte de Santander) con el estado de San Antonio del Táchira (Venezuela). 

Los manifestantes, todos opositores al gobierno de Nicolás Maduro, buscan llamar la atención sobre las difíciles condiciones que afrontan por las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno de su país.

“Aquí la culpa no es de Leopoldo López, el culpable es el Gobierno, que es corrupto”,   declaró a los micrófonos de Noticias RCN la estudiante Jennifer Albiares, una de las personas que hace parte de la protesta, refiriéndose a la captura del líder opositor a quien el presidente Nicolás Maduro señaló de estar tras diversos hechos de violencia en las concentraciones en su contra.

Además, los ciudadanos inconformes hacen  énfasis en como el desabastecimiento de productos ha llevado a algunos comerciantes a cerrar sus establecimientos. 

“Esta es una manifestación pacífica, únicamente le estamos exigiendo al gobierno respeto para la frontera”, declaró el presidente del Concejo de Ureña, Tachirá,  Ignacio Hernández.

Mientras se desarrolla la manifestación, cientos de vehículos que se dirigían hacia el vecino país permanecen detenidos en la vía, no por el bloqueo, sino por la restricción que impusieron las autoridades venezolanas al paso de la frontera.

Según los transportadores, las pérdidas llegan a los 15.000 millones de pesos. 

El Puente Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Villa del Rosario, también se encuentra bloqueado.

Hasta el momento no se han registrado alteraciones del orden público en las manifestaciones.

NoticiasRCN.com

 
táchira lópez venezuela manifestaciones