144991

'Los Urabeños' serían autores de masacre en Táchira

Oriente - Marzo 10 de 2014, 8:14 pm
Para este caso fue designado un grupo de peritos forenses de Cúcuta. Foto: AFP

Según la Fiscalía, miembros de la banda criminal habrían asesinado a los cinco colombianos en Táchira, Venezuela.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que de acuerdo a los testigos y pruebas recolectadas hasta el momento todo indica que miembros de la banda criminal de 'los Urabeños' serían los responsables de la masacre de cinco colombianos cuyos cuerpos aparecieron en cercanía al río Táchira, Venezuela.

"Fueron personas que estaban bañándose en un río y que fueron abordadas por otro grupo de personas que los llevaron al otro lado de la frontera, les hicieron cavar sus propias fosas y acribillaron a cinco de ellos", narró Perdomo.

Según el vicefiscal, una de las personas pudo escapar y se acercó a las autoridades a quienes les contó lo sucedido.

"Una de ellas sobrevivió, que es la persona que se acercó a las autoridades y nos contó la información que tenemos hasta el momento", añadió. 

De igual forma, sostuvo que además de la declaración del único sobreviviente, los investigadores han venido recibiendo toda una serie de entrevistas de personas que podrían aportar información importante para el caso.

"Estamos realizando los retratos hablados porque ya tenemos alguna información que, esperamos, nos permita identificar quiénes fueron los autores materiales de este hecho. Al parecer, todo parece decirnos que se trata de la banda criminal de 'los Urabeños'".

Por su parte el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que se ordenaron pruebas especializadas para avanzar en las investigaciones sobre este hecho y lograr dar con los autores de la masacre.

Valdés agregó que para este caso fue designado un grupo de peritos forenses de la seccional de Cúcuta para practicar las necropsias respectivas.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

venezuela Masacre táchira urabeños banda criminal delincuentes