269721

Investigan muerte de un manatí en bocatoma de acueducto de Barrancabermeja

Oriente - Marzo 11 de 2016, 8:40 am
Foto: Noticias RCN.

Los ambientalistas y biólogos analizan si la contaminación de una ciénaga mató al animal.

Hay consternación por parte de defensores de animales debido al hallazgo de manatí muerto en una de las regias de la bocatoma del acueducto de Barrancabermeja que se surte de la ciénaga San Silvestre.

De inmediato, personal del cuerpo de policía ambiental se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del animal, el cual se trataba de una hembra, de aproximadamente dos años.

El mamífero fue llevado hasta las instalaciones de Cabildo Verde, en donde se le realizó la autopsia y se tomaron muestras para luego ser trasladadas a Bogotá y así determinar las causas del fallecimiento del animal, que se encuentra en vía de extinción.

"Se llevó a cabo una visita de inspección ocular por parte de los profesionales de nuestra institución, fue trasladado a las instalaciones de Cabildo Verde, y ahí se determinó su sexo", aseguró Bermel Carvajal, director CAS seccional Barrancabermeja.

Ambientalistas aseguran que el alto nivel de contaminación con que cuenta la ciénaga San Silvestre, debido al vertimiento por parte de un relleno que se encuentra a tan solo un kilómetro de distancia, podría ser la causa de la muerte del manatí.

NoticiasRCN.com  

manatí animales barrancabermeja ciénaga San Silvestre policía Bermel Carvajal