271674

Investigan causas de intoxicación masiva en colegios de Arauca

Oriente - Abril 5 de 2016, 3:30 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Más de 300 estudiantes fueron llevados al Hospital San Vicente de Arauca con síntomas de intoxicación. El contratista anunció que investigará si sus refrigerios fueron la causa.

Luego de que cerca de 300 niños de cuatro colegios de Arauca fueran atendidos en urgencias por presentar fuertes dolores de cabeza y abdominales tras consumir los refrigerios, la representante de la firma contratista aseguró que el proceso de producción de los alimentos se hizo con los protocolos necesarios.
 
"Todo se encuentra en orden con los parámetros de calidad que se emplean en la producción de estos alimentos", aseguró Diana Vargas, representante legal de Unión Temporal Vital.
 
Según denuncian los padres de familia, la merienda sería la causante de la intoxicación.
 
"Estás dos niñas se salvaron de esa intoxicación porque echaron la arepa en el bolso debido al mal olor que tienen, están podridas", denuncio Henry Castro, uno de los padres de familia.
 
Los estudiantes que fueron afectados, en su mayoría ya fueron dados de alta.
 
"En el momento, el reporte de los que se encuentran en observación de urgencias para determinar su estado clínico son más o menos 78 niños", dijo Jair Cedeño, director del Hospital San Vicente.
 
Como medida preventiva, el gobernador de Arauca suspendió de manera unilateral el contrato de prestación de servicios 002 de 2016 hasta tanto no se aclare la situación.
 
NoticiasRCN.com
intoxicación estudiantes arauca carne denuncias niños colegios contratista investigan hospitalizados