269908

General Nieto: condiciones meteorológicas, posible causa de caída de helicóptero

Oriente - Marzo 14 de 2016, 8:47 am
Sin embargo, el general dijo que hasta no tener un informe concluyente no se descartan las demás hipótesis. Foto: RCN

En el hecho murieron cuatro uniformados que iban a evacuar a un patrullero que resultó herido en un ataque del ELN.

Al referirse a la caída de un helicóptero de la Policía Nacional en Norte de Santander, el director de la institución, general Jorge Nieto, dijo que el hecho está siendo investigado y que “la hipótesis más probable” por lo ocurrido apunta hacia las malas condiciones meteorológicas. (Ver también: Encuentran sin vida a tripulación de helicóptero de la Policía que se accidentó en Norte de Santander).
 
"La primera hipótesis de la investigación señala que la posible causa de la caída de esta aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas". 
 
El uniformado describió como se cree que ocurrió el siniestro que tuvo lugar en la zona del Catatumbo, entre los municipios de Ocaña y Convención. "Las aeronaves encuentran un mal clima en el sector, deciden retornar y en ese momento una de las aeronaves se precipita a tierra. Había bruma", agregó el oficial.
 
Sin embargo, el general dijo que hasta no tener un informe concluyente no se descartan las demás hipótesis.
 
Además, lamentó la muerte de la tripulación de la aeronave. 
 
En el helicóptero iban el capitán José Antonio Ramírez Ayala, la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón, el subintendente David Gustavo Orjuela Urrego y el subintendente Eulicer Torres Aguilar.
 
Los uniformados iban a evacuar a un patrullero que resultó gravemente herido durante un hostigamiento del ELN, registrado en el municipio de San Calixto.
 
NoticiasRCN.com
caida Helicóptero dinero poder