271967

Fuerza Aérea y Ejército desarrollan operaciones contra el ELN y el EPL en el Catatumbo

Oriente - Abril 9 de 2016, 8:41 am
Foto: Ejército.

Las tropas lograron desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En operaciones de la Fuerza Aérea y tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional contra el frente Libardo Mora Toro del EPL y el frente Francisco Bossio del ELN en el Catatumbo, las tropas desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
 
"En una oportuna reacción lograron repeler el ataque terrorista del EPL y el ELN luego de que la Unidad Militar hallara una importante estructura para procesar el clorhidrato de cocaína", comunicó el Ejército.
 
Las autoridades agregaron que "los terroristas al ver el poder de combate de las tropas huyeron heridos del lugar empleando una ambulancia como escudo para evitar el ataque".
 
Según el Ejército, este es un golpe directo a las finanzas del EPL, "quien dejará de producir aproximadamente más de 500 kilos semanales de la sustancia ilícita, en este sector del Departamento".
 
Las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano continúan durante este sábado con el desarrollo de operaciones militares en Norte de Santander.
 
NoticiasRCN.com
Ejército operaciones militares epl ELN catatumbo norte de santander