325429

Por falta de un puente, niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Guamal, Meta

Oriente - Mayo 8 de 2018, 7:46 am
Foto: NoticiasRCN.com

Hace años un puente que atraviesa una quebrada se cayó y desde entonces estudiantes y habitantes deben cruzar una improvisada estructura para ir a estudiar y recibir tratamiento médico.

Cerca de 25 niños diariamente arriesgan su vida cruzando una improvisada estructura que usan como puente para salir de sus fincas y llegar al centro educativo donde estudian.
 
Los padres de familia aseguran que han acudido a varias instancias reclamando la construcción de un puente, pero no han sido escuchados.
 
“Esto lo conoce la Procuraduría, la Contraloría, la Gobernación, la Alcaldía, todos conocen lo queestá sufriendo la comunidad, pero al final nadie ha hecho nada”, indicó Sandra Manosalva, líder comunal. 
 
No solo los estudiantes corren peligro cruzando la estructura, madres deben llevar a sus bebés al otro lado del río para recibir tratamiento médico.
 
Autoridades de la zona se comprometieron a buscar una pronta solución a este problema.
 
“Estamos avanzando para construir ahí un puente peatonal. Era un compromiso de la administración y los procesos se han alargado, ya destinamos los recursos”, aseguró Cristóbal Lozano, alcalde de Guamal.
 
En las últimas horas un habitante del sector fue falleció al ser arrastrado por una creciente del mismo caño por donde deben pasar los niños.
 
NoticiasRCN.com
 
guamal meta niños estudiantes paso puente puente en guamal niños cruzan pyuente arriesgan su vida niños en clase noticias noticias rcn rcn hoy noticias meta noticias guamal