323587

Entre dos y cuatro semanas tardarán trabajos de sellamiento del pozo La Lizama 158

Oriente - Abril 2 de 2018, 7:23 am
Foto: NoticiasRCN.com

Un equipo especializado de diez operarios expertos internacionales intervendrán la zona con maquinaria procedente de Estados Unidos que ya fue instalada.

Ecopetrol garantizó que está controlada la emergencia provocada por la emanación de crudo en el sector de La Lizama de Barrancabermeja, que contaminó 24 kilómetros de fuentes hídricas.
 
“Lo que notamos en el recorrido con RCN Televisión fue que había un olor muy fuerte de gas y ahora eso ha disminuido sustancialmente. Creo que es una muy buena noticia porque la amenaza ya se ha llevado a cero”, indicó Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente. 
 
Aunque se detuvo la emanación de crudo en el pozo la Lizama 158, la comunidad afectada, cerca de 99 familias que dependen de la ganadería y pesca, claman por ayudas y apoyo humanitario.
 
Ante la magnitud de la tragedia ambiental en la zona, congresistas santandereanos citarán el próximo martes a directivos de Ecopetrol y a autoridades para que presenten un informe en debate de control político.
 
En la zona se mantendrá un Puesto de Mando Unificado que espera monitorear los trabajos de sellamiento, así como la entrega de ayudas a los afectados.
 
NoticiasRCN.com
 
pozo Ecopetrol Lizama barrancabermeja emergencia petroleo noticias noticias rcn noticias hoy en noticias