270047

Enfrentamiento entre pescadores y la Armada Nacional por cargamento de pescado

Oriente - Marzo 15 de 2016, 1:45 pm
Los pescadores llevaban un cargamento de cerca de tres toneladas de pescado a bordo de sus lanchas. Foto Noticias RCN

El confuso incidente se presentó en pleno río Arauca cuando los pescadores no lograron explicar la procedencia de tres toneladas de pescado, que finalmente fueron incautadas.

El río Arauca fue el sitio de la discordia y el pescado fue la razón de un enfrentamiento entre pescadores y hombres de la Armada quienes, en labores de control, incautaron un cargamento de tres toneladas de pescado a unos pobladores de la zona que, al parecer, no pudieron demostrar la procedencia de la carga.
 
En un video captado por uno de los pescadores involucrados en el hecho, se logra escuchar los reclamos que le lanzan a los uniformados para que no les quitaran el pescado que transportaban en una lancha por el sector conocido como Caño Seco, en el río Arauca.
 
Según la Armada, el pescado es producto del contrabando y por eso hicieron la incautación. Sin embargo, para los pescadores esa no era razón suficiente para que les quitaran el cargamento.
 
La tensión subió cuando otra embarcación de la Armada, tipo Hovercraft, se acercó para ayudar en el proceso de incautación. 
 
En las imágenes se logra observar que, pese a las peticiones de hombres y mujeres que pretendían proteger el pescado, los uniformados respondieron con tres tiros al aire.
 
Debido a la reacción de los integrantes de la patrulla, los ánimos se alteraron y los pescadores se enfrentaron a los soldados. 
 
Según la Armada Nacional, los tripulantes de la embarcación no presentaron la documentación que respaldara la procedencia del pescado y en un comunicado señaló que la población intervino de forma agresiva hacia los uniformados, atacándolos con armas blancas y lanzando objetos contundentes.
 
NoticiasRCN.com
Armada Nacional pescadores río Arauca Enfrentamientos con pescadores arauca