Noticias

Nacional

Enfrentamiento entre Esmad y campesinos cocaleros en Norte de Santander

Campesinos y civiles reportan la agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional en el sector conocido como la 'Y' de Astilleros, en el municipio de Hacaría.

25 Oct 2017 17:17Por: canalrcn.com

En una nueva jornada de protestas por parte de campesinos y cultivadores de hoja de coca, el Esmad intervino con tanquetas lanza agua y bombas lacrimógenas para dispersar de las vías a la comunidad que protesta en contra de la erradicación de los cultivos ilícitos en el departamento de Norte de Santander.

A través de redes sociales, diferentes usuarios compartieron imágenes de los momentos que vivieron hombres, mujeres y niños que participaban en las manifestaciones y quienes residen cerca de Astilleros.

Líderes comunales e indígenas, le solicitaron al Gobierno Nacional cumplir lo pactado con las comunidades para que estos no se tomen las vías y también garantías para que se les respete la vida a defensores de derechos humanos como precedente a asesinatos anteriormente registrados.

Por su parte las autoridades locales, anunciaron que no permitirán la toma de las vías públicas y que se está respetando el derecho a la protesta de los cocaleros.

NoticiasRCN.com

 

TAGS: