270113

Ejército desmanteló laboratorio clandestino en Caquetá

Oriente - Marzo 16 de 2016, 7:16 am
Los insumos para el procesamiento de droga fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Foto Ejército Nacional

En el complejo, que pertenecería al frente 14 de las Farc, se encontraron 45 kilogramos de insumos sólidos, así como diez galones de insumos líquidos para el procesamiento de pasta base de coca.

Unidades del Ejército Nacional hallaron y desmantelaron un complejo dedicado a la producción de base de coca en zona rural de la vereda Panamá, municipio de Chairá (Caquetá). Dicho laboratorio, presuntamente, hacia parte del sistema de financiamiento ilegal del frente 14 de las Farc y fue desmantelado por tropas de la Brigada Móvil número 6, componente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
 
Durante el hecho, fue desmantelada una estructura en madera y zinc de aproximadamente de cinco metros de ancho por siete de largo, donde se encontraron un total de 45 kilogramos de insumos sólidos, así como diez galones de insumos líquidos para el procesamiento de pasta base de coca que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
 
El Ejército continúa con el desarrollo de operaciones en el área, encaminadas a erradicar el delito del narcotráfico que tanto afecta la economía y el desarrollo de la población civil que habita en este sector del país.
 
NoticiasRCN.com
lucha contra el narcotráfico farc Laboratorio de procesamiento de drogas Ejército Nacional