272860

Ejército desmantela cocinas clandestinas para el procesamiento de coca en Meta

Oriente - Abril 20 de 2016, 7:06 am
El material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Foto Ejército Nacional

En el lugar fueron incautados 195 kilogramos de insumos sólidos y 62 galones de insumos líquidos empleados para el ilícito.

Tropas del Ejército lograron la neutralización de dos cocinas clandestinas que presuntamente estaban al servicio del frente 40 de las Farc. 
 
Una primera acción destacada, tropas de la Brigada Móvil número 2 desplegadas sobre área rural de la vereda El Edén, del municipio de Uribe (Meta), logran desmantelar una estructura en madera y zinc que funcionaba como cocina clandestina para el procesamiento de pasta base de coca. 
 
En el lugar fueron incautados 195 kilogramos de insumos sólidos y 62 galones de insumos líquidos empleados para el ilícito, así como 200 metros de manguera, 15 recipientes para almacenar líquidos tipo Caneca, y una prensa de fabricación rudimentaria. 
 
Paralelamente, en un sector aledaño a la ubicación de la primera cocina, fue ubicada otra estructura de menor tamaño empleada para el mismo fin, en cuyo interior se hallaron más de 40 kilogramos de insumos sólidos, 20 galones de insumos líquidos, 10 recipientes para almacenamiento tipo caneca, una báscula y una prensa.
 
El material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.
 
NoticiasRCN.com
Ejército Nacional narcotráfico cocinas del narcotráfico farc procesamiento de cocaína