115231

Ejército bombardea campamento de las Farc en zona rural de Tame (Arauca)

Oriente - Enero 19 de 2014, 1:40 pm
Versiones preliminares aseguran que seis de los milicianos estarían muertos.

La acción militar inició el sábado a las 11 de las noche. Fuentes aseguran que al menos seis guerrilleros fueron abatidos.

La Fuerza Aérea atacó el campamento de Ómar Guevara, alias Franklin Morales, el jefe del frente décimo de las Farc.

El guerrillero es el remplazo de alias Jainover, que murió en un bombardeo en el mes de diciembre en Arauca.

El guerrillero fue conocido por un video en el que aparece festejando el fin de año en su campamento, cerca de la frontera con Venezuela. En el lugar se observan varios menores que le prestan seguridad.

'Franklin' está sindicado del asesinato de cerca de 30 soldados en dos emboscadas contra la fuerza de tarea Quirón  y la brigada 18. También es conocido por ser reclutador de menores. Las autoridades lo buscaban por el delito de terrorismo y porte ilegal de armas.

La operación se realizó entre las veredas Flor Amarillo y La Siberia, en zona rural de Tame, Arauca. Se presume que en el campamento había cerca de 30 guerrilleros. Versiones preliminares aseguran que seis de los milicianos estarían muertos, entre ellos alias Franklin.

Helicópteros artillados que apoyaron a las tropas que ingresaron al lugar por tierra, presuntamente fueron impactados por los disparos que hicieron los guerrilleros en su huida. Uno de los pilotos que estaban en el operativo resultó herido.

En la zona se presentan combates, lo que impide que funcionarios del CTI y la Fiscalía ingresen a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos. Se espera que en las próximas horas la fuerza de tarea Quirón entregue información oficial sobre el bombardeo.

"Estamos en combate en este momento, en operaciones ofensivas, oportunamente llegaremos a conocer los resultados, ya que estamos desarrollando estas operaciones de registro en profundidad", manifestó el general Luis Murcia, comandante de la fuerza de tarea Quirón.   

NoticiasRCN.com

bombardeo arauca teme farc Ejército militar herido abatidos guerrilleros.