Por derrame de crudo en Santander, Anla abre indagación a Ecopetrol

Nacional
24 Mar 2018 11:44
Por el hecho, varios cuerpos de agua han resultado contaminados y decenas de animales han perdido la vida.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó una indagación preliminar en materia ambiental y exigió a la empresa Ecopetrol S.A. “que de forma inmediata adopte las medidas de control y manejo ambiental” en la contingencia que se viene presentando en la vereda la Fortuna del Municipio de Barrancabermeja, Santander.
 
En la zona se presenta una emergencia ambiental por un enorme derrame de crudo que brota de la tierra, mezclado con agua y lodo.
 
Por el hecho, varios cuerpos de agua han resultado contaminados y decenas de animales han perdido la vida. 
 
La directora de la Anla, Claudia Victoria González Hernández, explicó que las medidas de manejo buscan una recolección y limpieza más eficiente y el incremento de equipos para controlar la fuente de la contingencia, con el fin de que no aumente la contaminación de los cuerpos de agua.
 
La funcionaria agregó que la entidad pidió a la empresa información para determinar las causas del incidente, reportes para adelantar la evaluación de la afectación y definir un plan de recuperación, además de otros datos para establecer el estado de la calidad del aire e información sobre la relación de los pozos ubicados de la zona.
 
NoticiasRCN.com