101031

Cruz Roja confirma liberacion de petrolero secuestrado por ELN

Oriente - Diciembre 25 de 2013, 10:58 am
El grupo guerrillero ha insistido en su deseo de participar en los diálogos de paz. Foto: AFP

El trabajador de la empresa ICAMEX estuvo retenido durante 55 días por el grupo guerrillero.

El ELN liberó en el Departamento de Arauca a un trabajador petrolero que permanecía secuestrado desde el 30 de octubre, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
"Una comisión humanitaria recibió ayer a un ciudadano colombiano que estaba retenido", dijo la vocera del CICR, Patricia Rey.
 
El trabajador, que formaba parte de la empresa, ICAMEX, una subcontratista de Occidental Colombia y la estatal Ecopetrol, había sido secuestrado el 30 de octubre.
 
"Como parte de la comisión había un médico que le hizo un chequeo y pese a que tenía la presión ligeramente alta pudo ser trasladado desde la municipalidad de Arauquita, donde fue liberado, hasta Saravena", agregó Rey.
 
La jefatura del ELN ha expresado su intención de negociar con el Gobierno colombiano, y este ha manifestado también su disposición de emprender un diálogo.
 
El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y narcotraficantes, es el más prolongado de América Latina y ha dejado en cinco décadas cientos de miles de muertos y millones de desplazados por la violencia.
 
AFP
ELN liberacion arauca ICAMEX