100271

Contraloría investiga obras inconclusas en Casanare

Oriente - Diciembre 23 de 2013, 2:21 pm
La Contralorìa asegura que hay otros diez 'elefantes blancos'.

La Contraloría denunció que más de 7 billones de pesos están perdidos en obras inconclusas en Casanare.

Se trata de parques, proyectos de vivienda de interés social, acueductos y edificios, entre otros. El gobernador del departamento, Marco Tulio Ruiz, prometió recuperarlos.
 
En el 2001, el entonces gobernador de la región,  William Pérez Esquivel, compró un terreno de 20 hectáreas  para la construcción de un parque deportivo, pero lo único que se  construyó fue la taquilla y los huecos para las piscinas. En la actualidad el terreno se encuentra en total abandono. 
 
El proyecto le costó a Casanare 50.000 millones de pesos. Según la investigación realizada por la entidad, la supuesta inversión  fue una disculpa para pagarle a paramilitares una comisión del 60 por ciento.  
 
Noticias RCN visitó el complejo residencial de interés social por el cual se dio un anticipo de 14.000 millones de pesos, pero que  al igual que el parque deportivo, fue abandonado a las pocas semanas.
 
Según la Contraloría, como estos, hay por lo menos diez 'elefantes blancos' regados en Yopal y otras ciudades del departamento.
 
Por el momento, el actual Gobernador cree estar seguro de entregar el hospital regional de Yopal. Hospital al que  se le invirtieron 50.000 millones de pesos y que desde el 2002 no ha podido iniciar sus operaciones. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Casanare Contraloria yopal dinero pùblicos