236425

Combates con las Farc en Arauca dejan un soldado muerto y tres heridos

Oriente - Noviembre 10 de 2014, 7:44 am
Las operaciones en el área continúan desarrollándose. Foto: AFP.

Los militares se enfrentaron con guerrilleros del frente Décimo de las Farc que se disponían a realizar una acción terrorista.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional entraron en combate con la columna Alfonso Castellanos del frente décimo de las Farc, en zona rural de Tame, hecho en el que falleció un soldado y tres más resultaron heridos. 

Los uniformados pertenecientes a la brigada móvil 34, se encontraban patrullando el sector conocido como La Esperanza, vereda las Nubes, cuando se toparon con los guerrilleros quienes pretendían perpetrar un atentado terrorista contra la infraestructura pública de la zona. 

Los uniformados que resultaron heridos en el intenso combate que se presentó fueron  trasladados al Hospital San Vicente de Tame. El cuerpo del soldado que falleció permanece en un batallón. 

Gracias a la acción de los militares se logró evitar que los hombres de las Farc llevaran a cabo la acción terrorista, que habría perjudicado a decenas de personas. 

Las operaciones en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte de las brigadas que conforman la Fuerza de Tarea Quirón.

A través de un comunicado el Ejército lamentó la muerte del uniformado y se comprometió a dar con los responsables.

NoticiasRCN.com

combates farc dinero Ejército