321706

Estos son los cinco rostros de la tragedia que enlutan al país por ataque terrorista del ELN

Oriente - Febrero 27 de 2018, 12:00 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Al menos diez uniformados resultaron heridos en la emboscada.

Cinco militares murieron y otros diez resultaron heridos tras un atentado en Palmarito, en zona rural de Cúcuta en Norte de Santander, en la mañana de este martes cerca de la frontera colombo-venezolana.

Según información entregada por fuentes militares en la región, tropas del Batallón de Ingenieros n°30 se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú–Salazar de las Palmas cuando fue activada una carga explosiva contra un convoy en el que se movilizaban en el sector de la vereda Palmarito.

Los uniformados lesionados fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde están siendo atendidos con quemaduras de primer y segundo grado, según reporte del personal médico.

Ejército atribuye ataque al ELN

El Ejército Nacional confirma que el ataque realizado a un convoy militar fue perpetrado por hombres pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN, cuando el vehículo se desplazaba en una zona cercana a la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Vulcano rechazó el ataque, "donde el Eln, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector".

Asimismo, el Ejército informó que se encuentra realizando operaciones militares de estabilización y consolidación para brindar seguridad a los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información acerca de la identidad de los uniformados asesinados ni heridos.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Cinco militares muertos tras atentado del ELN a una patrulla del Ejército en Norte de Santander