131431

Candidato del Mira José Botello escapa de sus secuestradores

Oriente - Febrero 14 de 2014, 7:57 am
El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Mira, José Gregorio Botello. Foto: oficial

De acuerdo con versiones preliminares, el político aprovechó un descuido de sus captores.

Más de 30 horas estuvo desaparecido el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Mira, José Gregorio Botello, quien al parecer fue secuestrado cuando descansaba en su vivienda en el barrio San Martín en la comuna cuatro de Cúcuta.
 
“Con alegría le reportamos al país que gracias a la efectiva labor de la Policía de Colombia fue encontrado el candidato del movimiento Mira”, confirmó anoche por Twitter el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.
 
De acuerdo con el Director del Gaula, general Humberto Guatibonza, a las ocho de la noche las autoridades recibieron una llamada reportando la localización del candidato en una casa de Puerto Santander, sector rural de Cúcuta. “Una patrulla que estaba cerca lo ubicó”, detalló el general a RCN La Radio. 
 
Según versiones preliminares, Baena aprovechó un descuido de sus captores para escapar y llegar a la vivienda donde fue encontrado y trasladado a Cúcuta, donde se le realizaron los exámenes médicos que descartaron problemas de salud.
 
El general Guatibonza señaló que es muy temprano para dar reportes sobre los posibles autores y móviles del secuestro, pero aclaró que la investigación se adelantará con la ayuda de las declaraciones de Botello, quien ya se encuentra con sus familiares. 
 
NoticiasRCN.com
José Gregorio Botello secuestro liberacion movimiento mra humberto guatibonza aurelio iragorri Puerto Santander cúcuta norte santander