270353

Banda de microtráfico usaba niños y jóvenes para la venta de drogas en Villavicencio

Oriente - Marzo 18 de 2016, 2:14 pm
Jóvenes entre los 13 y 18 años conformaban la temida banda de 'Los Galleros' que operaba en el barrio El Encanto de Villavicencio. Foto Noticias RCN

De manera descarada, una banda delincuencial de adultos utiliza a niños para inducirlos en el consumo y luego en la venta de droga. Las imágenes captadas son fuertes, pero reveladoras.

Un seguimiento de seis meses por parte de la Policía, con el acompañamiento de Noticias RCN, permitió detectar la dolorosa realidad. Menores convertidos en pequeños capos del microtráfico en Villavicencio.
 
Las imágenes denigrantes revelan la realidad que se vive en las calles de Villavicencio. El coliseo deportivo del barrio El Encanto de esa ciudad servía como centro de operaciones para la banda de 'Los Galleros', conformada en su mayoría por jóvenes entre los 13 y 18 años.
 
Tras varios meses de seguimientos, la Policía Nacional logró desarticular a la peligrosa banda. En los seguimientos realizados por las autoridades, se detectó a una joven mujer, que apenas acababa de cumplir los 18 años y que además tenía siete meses de embarazo al momento del inicio de la investigación. Ella era una de las encargadas de la venta de los alucinógenos y pese a su estado de gestación, se logró revelar que nunca dejó de consumir marihuana.
 
Un menor de 14 años, conocido dentro de la peligrosa banda como 'Maldad', era otro de los integrantes de la organización. El menor era el encargado de recoger el dinero producto de la venta de estupefacientes.
 
Estos son dos de los menores de edad que la banda de 'Los Galleros' reclutó para distribuir y comercializar la droga en Villavicencio, una red de microtráfico que es liderada por adultos y que estaba enquistada en uno de los barrios periféricos de la capital del Meta.
 
NoticiasRCN.com
microtráfico en Villavicencio policia nacional menores infrantores menores delincuentes consumo de drogas