333950

Avanzan operativos de rescate de víctimas tras colapso en puente La Pala

Oriente - Noviembre 27 de 2018, 6:10 am

Cinco trabajadores murieron y uno resultó herido en el hecho. Las víctimas quedaron en un cañón de 150 metros de profundidad.

La estructura metálica que se levanta en el kilómetro 65 más 600 metros de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, se vino abajo, al parecer, cuando por una falla humana, se golpeó la estructura de manera involuntaria.

El protocolo de atención de emergencias se activó tan pronto se produjo el incidente. Seis personas cayeron al vacío, cinco de ellos fallecieron en el lugar.

“Bajamos aplicando un sistema de rescate vertical con camilla, llegamos al sitio donde estaba en el herido lo subimos a la camilla a la parte alta y fue evacuado en una ambulancia", indicó el coronel Jorge Días, director de la Defensa Civil del Meta.

Según expertos lo que cayó al vacío junto con los obreros fue una parte metálica del puente que estaba lista para instalarse.

“Los que fallaron fueron los soportes en los que va a ir reposando la cercha que sirve para empezar a fundir la placa del puente”, dijo Reinaldo Romero, coordinador de Gestión de Riesgo del Meta.

 

Las autoridades se encuentran en el lugar para recoger datos que permitan establecer las causas del siniestro.

 

NoticiasRCN.com

puente colapso puente accidente muertos puente noticias noticias rcn