324699

Avanza en Ocaña la comisión de alto nivel para evaluar situación de orden público en el Catatumbo

Oriente - Abril 23 de 2018, 10:02 am

En la región crece la crisis por amenaza armada del ELN y el EPL. Según la Defensoría del Pueblo ya son más de 5.000 los desplazados por los actos violentos.

A la reunión asisten los 16 alcaldes de la región y una delegación del Gobierno Nacional encabezada por el vicepresidente Óscar Naranjo y algunos ministros. Además del comandante del Ejército, el director de seguridad ciudadana de la Policía y organizaciones civiles.
 
A su llegada a Ocaña, el vicepresidente Naranjo aseguró que no renunciarán a la aplicación de la ley para que “la totalidad dela institucionalidad, la fuerza pública ejerza control territorial integral y pueda hacer garantía de protección a las comunidades”.
 
Aseguró que en la reunión se tratarán temas urgentes como la asistencia humanitaria, seguridad y el avance de proyectos.
 
“Hemos venido escuchando a los alcaldes que en un ejercicio excepcional se han organizado, han preparado una batería de proyectos que deben transformar esta región y por lo tanto estamos aquí para hacer equipo con ellos y dar garantías de que esos proyectos y ese plan de desarrollo se ponga en marcha con toda velocidad”, señaló Naranjo.

NoticiasRCN.com

Ocaña comisión el catatumbo catatumbo noticias noticias rcn óscar naranjo rcn hoy