269715

Autoridades hacen frente a las denuncias de extorsión de las Farc en Caquetá

Oriente - Marzo 11 de 2016, 7:37 am
Las denuncias de los docentes víctimas de las intimidaciones de la guerrilla generaron una respuesta por parte de la Fuerza Pública. Foto Noticias RCN

Comerciantes y docentes de San Vicente del Caguán denunciaron que han sido víctimas de intimidaciones por parte de integrantes de ese grupo guerrillero.

Militares y Policías realizan una intensa campaña para promover que los ciudadanos afectados por extorsiones en San Vicente del Caguán, Caquetá denuncien los casos de extorsión. Este martes, maestros de esa región realizaron varias denuncias de intimidaciones por parte de las Farc.
 
El Ejército, de manera coordinada con la Policía, trabaja para ubicar los sitios en los que las Farc citan a los comerciantes y docentes de San Vicente del Caguán, Caquetá, para el pago de las extorsiones.
 
"Estamos hablando de la columna móvil Teófilo Forero en la jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, en aquella área donde citan a los comerciantes se ha logrado encontrar material importante para la inteligencia militar, munición, armamento, incluso áreas de laboratorios y una serie de elementos importantes para el trabajo de análisis de la inteligencia", señaló el general César Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter.
 
Los integrantes del Gaula adelantan una campaña en el casco urbano de San Vicente del Caguán para motivar a los comerciantes y profesores a denunciar las intimidaciones de la guerrilla, además ofrecen capacitaciones sobre cómo evitar este delito.
 
"Se encuentra en desarrollo un curso antiextorsión y manejo de redes sociales para todos los ciudadanos de San Vicente del Caguán, con el propósito de darles a conocer las diferentes modalidades de extorsión, la normatividad legal vigente, las herramientas que ofrece el estado para que los ciudadanos se protejan frente a este fenómeno", indicó el mayor Edwin Orlando Correa, de la Dirección  Antisecuestro de la Policía.
 
Las denuncias de los docentes víctimas de las intimidaciones de la guerrilla generaron una respuesta por parte de la Fuerza Pública para atender los casos y adelantar operativos que permitan la captura de los responsables. 
 
NoticiasRCN.com
Extorsiones de las Farc san vicente del caguán farc gaula Ejército Nacional policia nacional