144211

Asesinan a cinco colombianos en la frontera con Venezuela

Oriente - Marzo 9 de 2014, 1:43 pm
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: AFP

Algunas de las personas halladas en el estado de Táchira tenían antecedentes judiciales.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que en las últimas horas fueron hallados los cuerpos de cinco colombianos, entre los 18 y20 años, en el estado fronterizo de Táchira (Venezuela), que se habían trasladado ayer hacía el municipio de Ureña por la trocha conocida como el Italiano ante el cierre de la frontera.
 
“Unas personas pasaron la frontera hacia Venezuela hace unos días. Una persona quedó viva luego de que ocurriera esa masacre y vino e informó a los familiares”, señaló el ministro.
 
Versión que había sido relevada ayer por el general Yesid Vásquez comandante de la Regional número cinco de la Policía Nacional, quien informó que uno de los seis jóvenes se escondió toda la noche entre los matorrales y vio como habían sido sepultados en una fosa común.
 
“Los familiares fueron allí. Buscaron apoyo de las autoridades, parece que no encontraron el apoyo que buscaban y eso llevó a que ellos mismos llegaran al sitio donde estaban enterradas esas personas. Ahora las autoridades colombianas han tomado control de la situación y están verificando el proceso forense”, agregó el jefe de la cartera de Defensa. 
 
Entre las víctimas se encuentra Roberto Dario Hernández, Héctor Julio Gómez, Mario Santamaria, Fabián Nieto, Luis Ángel Florez y alias 'Nene', buscado por el delito de hurto agravado.
 
“Si bien es cierto se dice que estas personas tenían antecedentes judiciales, nada justifica una masacre de este estilo contra ciudadanos colombianos”, señaló Pinzón.
 
NoticiasRCN.com
 
frontera venezuela táchira muertos jóvenes ministro defensa juan carlos pinzón