27081

Asciende a 14 el número de militares muertos en Arauca

Oriente - Agosto 25 de 2013, 3:49 pm
Las Farc han cometido varios ataques recientes contra la fuerza pública en Arauca. Foto: Noticias RCN

Guerrilleros de las Farc y el ELN emplearon granadas de fabricación artesanal durante la emboscada, según el Ejército.

El ataque perpetrado el sábado por las Farc y el ELN contra una patrulla del Ejército dejó 14 militares y dos guerrilleros muertos, según un nuevo balance entregado este domingo.

Un reporte inicial dio cuenta de 13 militares fallecidos, pero en la noche del sábado fue encontrado el cadáver de otro soldado, mientras que dos guerrilleros fueron abatidos, señaló el comandante del Ejército, Juan Pablo Rodríguez, en un comunicado.

El oficial dijo que se trató de una emboscada cometida en una zona rural de Tame, Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

El mando castrense recordó que el pasado viernes, en el municipio de Fortul (Arauca), el Ejército dio muerte al número dos de una facción de las Farc conocido con el alias de 'Ariel'.

Durante los últimos dos años, el frente décimo de las Farc en Arauca ha asesinado a más de 30 uniformados en emboscadas. Estos son los golpes más duros al Ejército en ese departamento:

20 de julio de 2013

Integrantes del Batallón Móvil número 26, que habían sido alertados del desplazamiento de un grupo, le cerraron el paso a una columna integrada por 80 guerrilleros. El fuerte combate dejó como saldo 15 uniformados muertos.

17 de marzo de 2012

En zona rural de Arauquita, 26 uniformados encargados de la seguridad del oleoducto Trasandino habrían violado los protocolos de seguridad y permanecieron en el sitio provisional de campamento más días de los ordenados. Este hecho fue aprovechado por las Farc para realizar un ataque donde murieron 11 militares.

21 de octubre de 2011

En el corregimiento Santo Domingo, vereda Caño Verde, zona rural de Fortul, la columna Alfonso Castellanos de las Farc, emboscó a un grupo de hombres del Batallón Energético que estaban descansando. En el lugar murieron un oficial, un suboficial y diez soldados profesionales.

NoticiasRCN.com / AFP

guerrilla ataque arauca tame muertos soldados antecedentes militares