270226

Alerta por muerte de niños indígenas por causas asociadas a la desnutrición

Oriente - Marzo 17 de 2016, 8:22 am
La mayoría de los pacientes que llega al Hospital Departamental de Villavicencio son del Vichada. Foto Noticias RCN

Las autoridades de salud del meta pondrán en marcha estrategias para atender a los niños enfermos por causas asociadas a la desnutrición. Cuatro niños son atendidos en el Hospital de Villavicencio.

Las alarmas se encendieron en la Orinoquía por la muerte de 24 niños indígenas en los últimos 15 meses. Cuatro menores de edad están siendo atendidos en el Hospital de Villavicencio y según el reporte médico, varios de los pacientes ya muestran alguna mejoría.
 
"Acabamos de darle de alta a un niño que estaba recuperándose adecuadamente. En este momento los niños que estaban graves, creemos que van a salir adelante respecto a su patología", explicó Jairo Ospino, médico coordinador del Hospital Departamental de Villavicencio.
 
Los médicos coinciden en que para salvar la vida y el futuro de estos niños hay que lograr articular completamente el trabajo del estado. "Estamos haciendo la tarea adecuadamente desde el Hospital Departamental de Villavicencio, esperemos que las demás entidades del estado hagan la tarea para que podamos sacar a estos niños y niñas adelante", enfatizó el médico coordinador del HDV.
 
Incluso, la Secretaría de Salud del Meta está haciendo una investigación para lograr que las propuestas funcionen. "Si nosotros no seguimos trabajando de manera mancomunada para lograr darles territorio, devolveros a su tierra, las acciones que se sigan tomando no van a servir", señaló Delio Herrera, secretario de Salud del Meta.
 
La mayoría de los pacientes que llega al Hospital Departamental de Villavicencio son del Vichada.
 
NoticiasRCN.com
desnutrición en niños Hospital Departamental de Villavicencio desnutrición crónica infantil