336444

Alerta por intensa sequía en municipios de Casanare

Oriente - Febrero 10 de 2019, 1:23 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La sequía ya provoca la muerte de chigüiros. Los ríos y cañadas donde permanecen son lodazales o están secos.

Nuevamente miles de chigüiros son víctimas de la sequía, la falta alimento y las altas temperaturas. Donde antes fue un caño hoy es un desierto, varias especies mueren. No hay vegetación no hay sombra sin embargo el chigüiro permanece en su territorio en su origen, es un animal territorial y no se desplaza.
 
La temperatura es de 38 grados donde no hay viento y el pelaje de estos animales los afecta. La falta de alimento les quita la fuerza he impiden que se desplacen a otros lados y muchos.
 
Dos carrotanques llevan miles de litros de agua al lugar, pero parecen ‘pañitos de agua’ por la extensión del terreno donde muchos animales no resisten la ausencia de la lluvia de las fuentes hídricas y la comida.
 
“Estamos buscando las soluciones, desde la Gobernación dispondremos de más vehículos para que no se nos vuelva a presentar esta situación. Lo más importante es salvaguardar la vida de esta fauna”, indicó Leonardo Barón, director de la Unidad del Riesgo de Casanare. 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

 
chigüiros sequía casanare seequia noticias noticias rcn noticias hoy agua chiguiros muerte chiguiros