324817

Alerta por aumento de la presión de un pozo petrolero en Santander

Oriente - Abril 25 de 2018, 7:13 am
Foto: NoticiasRCN.com

Un aumento en la presión del pozo Lizama Norte 1P obligó a toma de medidas preventivas inmediatas por parte de Ecopetrol y a reubicar a las personas que están a menos de 400 metros del lugar.

“Ecopetrol ha tomado la decisión de evaluar este pozo e identificar cuál puede ser la razón de este incremento y eventualmente hacer algunas actividades que nos permitan tener mejor información y decidir cuál es el curso de acción con este pozo”, indicó vicepresidente de Ecopetrol.
 
Los alumnos de la escuela no irán a clases de manera indefinida mientras funcionarios de la estatal petrolera censan a los habitantes que deben abandonar sus viviendas y se trabaja en la estabilización del pozo, ubicado cerca de la zona donde se presentó la tragedia ambiental en marzo.
 
“Los estudiantes están preventivamente en sus casas mientras Ecopetrol con dirigentes comunales y representantes de padres de familia adelantan la gestión para reubicar a los estudiantes temporalmente”, señaló Diego León, docente. 
 
La Gobernación solicitó a Ecopetrol rendir un informe detallado sobre el estado de los pozos clausurados y activos.
 
“Les enviamos una carta para que nos den cuenta del estado de los pozos sellados o abandonados que se encuentran en la jurisdicción del departamento de Santander y sabemos que la Anla también hizo esa petición de cómo está en el país porque hay que hacer ese inventario y hacerle una inspección real”, afirmó Didier Tavera, gobernador de Santander.
 
Al menos 25 familias del sector de Pozo Quemado deben abandonar preventivamente casas y fincas además 66 alumnos de una escuela cercana.
 
NoticiasRCN.com
 
pozo Lizama noticias noticias rcn trahgedia ambiental Ecopetrol pozosantander pozo lizama emergencia petroleo pozo petroleo rcn hoy