273933

Alcalde de Saravena a Santos: una paloma en la solapa no es la solución a la paz

Oriente - Mayo 2 de 2016, 3:10 pm
El alcalde de Saravena, Yesid Lozano.

El alcalde de la población de Arauca, quien reclamó inversión y seguridad para su municipio, rechazó llevar una paloma de la paz.

Durante un consejo de seguridad el alcalde de Saravena, Arauca,  le reclamó al presidente Juan Manuel Santos inversión para su municipio y aseguró que están secuestrados en la región y abandonados por el Estado ante los repetidos ataques del ELN.
 
El mandatario local también le dijo al jefe de Estado que una paloma en la solapa no es la solución a la paz. "Esos programas de llevar una palomita en la solapa del saco, ¿cuánto le vale al Estado? Si nosotros tenemos satisfecha a nuestra comunidad no habrá guerra y allí podemos obtener la paz, pero con un simple símbolo en la solapa del saco no vamos a obtener la paz", dijo Yesid Lozano.
 
Además, también le dijo al presidente que el dinero no está llegando a las regiones. "Nos sentimos abandonados, secuestrados, no hay como salir para Pamplona", añadió.  
 
De igual forma, rechazó el eventual hecho de que a el mismo le impongan una paloma en la solapa. "No me la pongo, más bien que me ofrezcan solución de vivienda, solución de soberanía".
 
Lozano, quien es del partido Centro Democrático, también rechazó los comentarios de quienes indicaron que sus declaraciones son por su filiación política.
 
"Estoy luchando por los intereses y los derechos del pueblo de Saravena", apuntó.
 
NoticiasRCN.com
paz farc ELN guerra dinero