322118

Alcalde de Cúcuta dice que una piedra fue lo que impactó el vehículo de Gustavo Petro

Oriente - Marzo 5 de 2018, 9:33 am
Foto: @CesarRojasCucut

En diálogo con La FM de RCN, el alcalde César Rojas señaló que los disparos que se escuchan fueron de gases lacrimógenos que usó la Policía para dispersar a las personas que estaban alrededor.

“Eso fue lo mismo que salió el doctor Petro a decir en los trinos, que había sido una piedra. También la Policía hizo el análisis correspondiente, la UNP, que es la que le estaba brindando el vehículo al doctor Petro y estamos esperando que la Fiscalía dé el dictamen final, pero lo que se tiene, lo que se ha revisado es que fue el lanzamiento de una piedra”, señaló. Lea además: Candidato Gustavo Petro asegura que hubo actos violentos en su contra en Cúcuta
 
Añadió que lo que suena en los videos son disparos de las bombas para gases lacrimógenos y dijo que en el momento del hecho varias personas fueron detenidas.  Vea también: Investigan lo ocurrido durante visita de Gustavo Petro a Cúcuta
 
“Ahí cuando están los videos suena algún disparo y esos disparos son los que se hicieron con las bombas para gases lacrimógenos para que la gente dejara de estar alrededor del doctor Petro. Nosotros estábamos pendientes, la Policía siempre brindándole la seguridad al doctor Petro y en ningún momento se descuidó la seguridad de él”.
 
Sobre su amistad con el exalcalde Ramiro Corzo, al que Gustavo Petro señaló en Twitter como responsable del hecho, Rojas afirmó, que es amigo de él, pero no puede decir que está involucrado.

“Yo creo que una persona que está detenida qué injerencias puede tener. Soy amigo de él, pero no puedo decir que él está involucrado con eso porque habría averiguarlo y testificarlo (…) no lo he visitado en la cárcel, no puedo negar la amistad que tengo con él. Pero aquí no hay injerencias de eso, simplemente es la misma situación que estamos viviendo en la ciudad”, afirmó.

Reiteró que le habían pedido a Petro no realizar el evento en el Parque Santander y le ofrecieron otros espacios. 

“Si hubieran hecho caso de los otros espacios que nosotros les brindamos, no hubiera pasado nada. Allí históricamente nunca se ha realizado una manifestación política porque es muy complejo el sitio, convergen muchísimas personas de diferentes matices”.

Finalmente indicó que está disponible a dar las explicaciones a los entes de control correspondientes que se lo soliciten.

NoticiasRCN.com

alcalde cucuta cúcuta Petro atentado petro noticias noticias rcn noticias hoy gustao petro gustavo petro en cucuta