106791

Acueducto de Bucaramanga no puede cobrar servicio funerario sin permiso

Oriente - Enero 7 de 2014, 10:20 am
El cobro que realiza la empresa de Acueducto sería ilegal sino fue autorizado. Foto: AFP.

El ministro de Vivienda aseguró que la empresa únicamente puede realizar el cobro si los usuarios lo autorizan.

Al ser denunciado el cobro que realiza el  Acueducto Metropolitano de Bucaramanga de una póliza exequial en la factura del servicio público, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se pronunció sobre el hecho. 
 
El ministro aseguró que el cobro que realiza la empresa es ilegal, a menos que los usuarios lo hayan autorizado.
 
La polémica se desató este nuevo año, cuando miles de usuarios de la empresa en Bucaramanga evidenciaron en sus facturas un monto adicional que debían pagar por el servicio funerario. Los usuarios, indignados, se acercaron a las oficinas de la empresa para quejarse por el hecho. 
 
El ministro se comprometió con el caso asegurando que la empresa podría ser investigada por la Superintendencia de Servicios Públicos. 
 
"Haremos un llamado inicialmente a la empresa, porque estos cobros únicamente se pueden hacer si tienen la autorización de las familias (…) Si este cobro no se dio con la autorización del usuario, entonces pediremos a la Superintendencia de Servicios Públicos que investigue el hecho y tome las respectivas  medidas legales”, declaró el ministro en los  micrófonos de RCN La Radio. 
 
El cobro adicional que reciben los usuarios en su recibo es de 9.990 pesos.
 
Previamente, en declaraciones que fueron tomadas por el diario Vanguardia, el gerente general del Acueducto, Ludwig Stünkel García, dijo que se estaba estudiando suspender el cobro por las múltiples quejas recibidas.
 
NoticiasRCN.com
 
cobro recibo exquial servicio