273466

Con volantes, invitan a mujeres universitarias en Medellín a la prostitución

Centro - Abril 27 de 2016, 1:00 pm
Las directivas de la institución señalaron que por el momento no tienen denuncias sobre el particular.

Los panfletos, que habrían sido repartidos en una de las más importantes universidades de la capital antioqueña, convocan a jóvenes "bonitas", a tener ingresos extras.

Las autoridades investigan la presunta circulación de volantes a las afueras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y de otras instituciones educativas, como el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en los que se promueve la prostitución entre las jóvenes estudiantes.

El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció ante las denuncias y pidió que la situación sea esclarecida lo más pronto posible. "Eso es gravísimo y hemos ordenado una investigación para determinar quiénes son los responsables", aseguró el mandatario antioqueño.

La publicidad exige una lista de requisitos como tener entre 18 y 26 años, ser bonita, delgada o bien operada. En los panfletos también se pueden leer frases como: ¿Conoces o tienes amigas bonitas? y ¿Quieres ganar algo de dinero extra y rápido? 

El caso fue denunciado por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana. "Por el hecho de que seamos estudiantes, no significa que necesitemos dinero fácil y creo que el esfuerzo que estamos realizando por un futuro mejor no radica en que tanto dinero tengamos, así que exigimos respeto por la mujer", señaló Camila Salazar, estudiante.

La universidad tiene a disposición las 220 cámaras que posee para tratar de identificar a las personas que están ofertando el supuesto negocio e invitaron a la comunidad académica a denunciar cualquier tipo de hechos que atenten contra el bienestar de los estudiantes, docentes y todo el personal que conforma la universidad.

Entre tanto, estudiantes de otras instituciones educativas también denunciaron la circulación de estos volantes.

NoticiasRCN.com

red de prostitucion Universidad Pontificia Bolivariana inducción a la prostitución