272018

Con válvulas ilegales, delincuentes sustraían hidrocarburos en el Magdalena Medio

Centro - Abril 10 de 2016, 9:31 am
Los delincuentes incluso informaban a las autoridades cuando ocasionaban una fuga que ponía en riesgo a la comunidad cercana Foto: Noticias RCN.

El peligroso robo de gasolina se hacía perforando los tubos e instalando válvulas artesanales. La Policía capturó a siete personas involucradas durante un operativo.

La Policía informó sobre la captura de siete personas que se dedicaban al robo de hidrocarburos en el Magdalena Medio. Según la información, con válvulas artesanales los delincuentes desviaban la gasolina bombeada para hacerle mantenimiento al tubo del gasoducto.
 
Pese al riesgo de una explosión, camuflaban las mangueras bajo puentes vehiculares y en las laderas de ríos afluentes al Magdalena.
 
Los delincuentes informaban a las autoridades cuando causaban fugas que ponían en riesgo a la comunidad de la ciénaga del Chucurí en Santander y Barrancabermeja.
 
“Estas personas sustraían de manera ilegal la gasolina que pasaba por el gasoducto”, explicó el general Rodrigo González, director de carabineros de la Policía. 
 
La investigación de la Dirección de Carabinero de la Policía determinó que esta red delincuencial, que sustrajo ilegalmente más de 79.000 galones de combustible, estaba aliada con el Clan Úsuga.
 
Escuche los audios en el video relacionado.
 
NoticiasRCN.com 
policía carabineros capturas delincuentes robo gasolina hidrocarburos válvulas ilegales Magdalena medio