111071

Uribe divulga pruebas que confirmaría ataque a helicóptero

Centro - Enero 13 de 2014, 11:03 am
Foto tomada del Twitter de Álvaro Uribe.

Las pruebas fueron dadas a conocer por el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe presentó nuevas pruebas que podrían confirmar el derribamiento de una aeronave, presuntamente por parte de las Farc, en el sector de Anorí (Antioquia).

Se trata de una carta divulgada por el exmandatario en su cuenta de Twitter, al parecer enviada por el oficial de operaciones de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, teniente coronel Hugo Hernán Chávez, en la que le dice a la Aeronáutica Civil en Santander que es imposible adelantar la extracción de una aeronave en dicha región del país.

En la misiva, fechada el 12 de enero de 2013, el Ejército expresa que por asuntos de orden público no puede atender dicha solicitud.

"Con toda atención me dirijo a usted (Alejandro Blandón, gerente operativo de Sociedad Aeronáutica Santander) para informarlo de la imposibilidad de adelantar la recuperación del helicóptero BELL 206 HK4462 de su propiedad, siniestrada el día 9 de enero de 2014 en el sector de la cuchilla La Moreno del Municipio de Anorí, por motivos de seguridad y orden público", indica la carta.

El exmandatario también publicó en la red social una fotografía en la cual se evidenciaría un impacto de bala en una de las partes recuperadas de la aeronave, por lo cual Álvaro Uribe presume un atentado del grupo guerrillero de las Farc. 

NoticiasRCN.com

 

Helicóptero álvaro uribe ataque farc anorí antioquia pruebas fotografias