274771

Unos 16.000 estudiantes se quedaron sin alimentación escolar en Quindío

Centro - Mayo 12 de 2016, 9:11 am
Los menores se quedaron sin alimentación escolar.

Al parecer, el operador no quiso continuar con el contrato por el bajo costo que recibía por almuerzos y refrigerios.

En el Quindío unos 16.000 estudiantes se quedaron sin el servicio de alimentación escolar porque el operador encargado de suministrar los alimentos no quiso renovar el contrato.
 
El operador decidió no firmar la adición del contrato que venció la semana pasada,  al parecer, por el bajo costo que recibía por almuerzos y refrigerios.
 
"Nosotros estamos liquidando el contrato de acuerdo a los recursos que estaban disponibles, al número de cupos y a los días en los cuales teníamos ese compromiso", indicó el secretario de Educación de Quindío, Álvaro Arias. 
 
En una reunión los alcaldes del departamento manifestaron su preocupación al gobernador de que los menores se hayan quedado sin alimentos en sus instituciones educativas.
 
"El Gobierno Nacional le está apuntando a la jornada única pero queremos garantizarle a los niños una alimentación, un transporte escolar pero el recurso es mínimo para suplir tantas necesidades", indicó la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo. 
 
La Secretaría de Educación departamental abrió una licitación para contratar un nuevo operador que preste el servicio durante el segundo semestre del año.
 
NoticiasRCN.com
alimentacion escolar dinero hambre