102831

Una turba atacó con piedras a policías en Arbeláez (Cundinamarca)

Centro - Diciembre 29 de 2013, 1:05 pm
Al parecer, la asonada la iniciaron personas en estado de alicoramiento.. Foto: Noticias RCN

Una persona resultó herida y seis fueron detenidas tras la asonada en el municipio de Arbeláez.

Policías con  escudos corrían en la madrugada del sábado por las calles del municipio de  Arbeláez, Cundinamarca, para detener a las personas que con piedras causaron daños a la estación de Policía y  destruyeron las  motos asignadas a los uniformados.

Al parecer, la revuelta se produjo por de una riña que inicio en el parque durante una verbena popular. En la fiesta una persona resultó herida con arma blanca y los cinco agentes de turno asignados en la población fueron agredidos.

“Las personas intentaron agredir a los policía”, indicó el mayor Jairo Pérez, oficial de la inspección de Policía de Arbeláez, Cundinamarca.

Fue necesario el apoyo de uniformados enviados desde Fusagasugá  para controlar la situación.

“La comunidad, al ver esta situación en la que personas desadaptadas quieren dañar el curso de las fiestas de su municipio, lo que hicieron fue defender a su policía”, afirmó el mayor Pérez.

Al parecer, la asonada la iniciaron personas en estado de alicoramiento.

Las autoridades  reportaron que seis personas fueron detenidas, entre las que hay un menor de edad, y serán judicializadas por  daño en bien público, agresión a servidor público y tentativa de homicidio.

asonada arbeláez Cundinamarca policía turba pedrea