105991

Un muerto y más de 40 heridos en accidente en Cundinamarca

Centro - Enero 5 de 2014, 10:07 am
La accidentalidad en el país se ha reducido en un 5 por ciento. Foto: Noticias RCN

El accidente se registró en la vía Bogotá – Mesitas del Colegio. Los heridos fueron trasladados a centros médicos.

La colisión de una buseta de servicio público con un vehículo particular y otra buseta  en la vía Bogotá – Mesitas del Colegio en Cundinamarca, dejó 42 personas heridas. En el hecho, la buseta terminó volqueada. 
 
Además, una persona de 60 años falleció debido al fuerte impacto. 
 
En diálogo con RCN La Radio, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, dijo que los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos donde permanecen recluidos.
 
 El alto oficial también indicó que las autoridades trabajan en el caso para establecer las posibles responsabilidades. Al parecer, uno de los conductores se habría quedado dormido. 
 
En las próximas horas se espera que las autoridades den a conocer el parte médico de los involucrados en el trágico hecho. 
 
Pese al hecho, Mena aseguró que la accidentalidad en el país se ha reducido en un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2012. 
 
Restricciones y vías habilitadas
 
En el reporte sobre las vías del país, hasta ahora continúa el paso a un carril, en la carretera entre Popayán y Pitalito, en el kilómetro 7, y la restricción para vehículos de carga de más de 3.4 toneladas para este domingo, que iniciará desde las 12 del días hasta las 11 de la noche en 44 corredores viales.
 
Las autoridades de Tránsito y Transporte también informaron sobre los anillos viales que se activaron para la salida desde Bogotá.
 
Indicaron que para quienes salen hacia Girardot lo podrán hacer por el corredor vial entre Bogotá–Mesitas–Viotá–Tocaima–Girardot.
 
Para quienes viajan a Medellín, el anillo vial dispuesto será Bogotá–El Rosal–Facatativá–Sasaima–Villeta.
 
Los horarios y medidas estarán sujetos a cambios del momento, teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en cada corredor vial.
 
Sanciones a conductores ebrios
 
En cuanto a los conductores sorprendidos bajo el efecto del alcohol, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que hubo un total de 45.580 pruebas de alcoholemia, de las cuales 334 resultaron positivas. 
 
De acuerdo con el reporte, en comparación con el año anterior, la reducción fue del 51 por ciento ya que se registraron 682 conductores sancionados en el mismo período.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
accidente tránsito heridos policía