1161

Nacional

Luis Guillermo Vélez

"DMG es como una infección. De vez en cuando vemos otros brotes de esta estafa colectiva".

En Tunja están promocionando una pirámide

Centro - Julio 15 de 2013, 6:30 pm
Las autoridades investigan quienes están detrás de esta nueva pirámide. Foto: AFP.

Bajo el nombre de DMG están ofreciendo hasta un 200 por ciento de rendimientos.

Pese a que DMG dejó de funcionar desde finales del 2008 y su cerebro, David Murcia Guzmán, está preso en una cárcel de los Estados Unidos, hoy el nombre de esta captadora sigue siendo usado por algunos que ofrecen hasta un 200 por ciento de rendimientos en sus inversiones.

En Tunja y en La Calera es donde se han evidenciado panfletos, donde, sobre la imagen de un billete de 20.000 y con el logo de DMG, ofrecen ganancias que ningún negocio legal otorga hoy en día.

"DMG es como una infección. De vez en cuando vemos otros brotes de esta estafa colectiva que se dio y hay una gente que se promociona como parte de esta pirámide y alguna gente incauta les creen", aseguró Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades.

Pese a las advertencias que se han  hecho sobre los riesgos de invertir en este tipo de actividades, algunas personas continúan llevando sus ahorros a estas supuestas multiplicadoras de dinero.

"Cualquier cosa asociada con DMG, asociada con la cara de David Murcia es un fraude tremendo", recalcó Vélez.

Por ahora las autoridades investigan quiénes están detrás de esta nueva DMG y sobre ellos podría recaer desde sanciones hasta una condena por captación ilegal de dinero. 

NoticiasRCN.com

 
Pirámide DMG Boycá Cundinamarca dinero rendimientos