323221

Tribunal de Antioquia ordena medidas preventivas para mejorar el aire en el Valle de Aburrá

Centro - Marzo 24 de 2018, 2:53 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El 80% de la contaminación es producida por los vehículos particulares, motocicletas y camiones de carga.

En la zona circulan 1.469.217 vehículos y 790.000 motocicletas. El 42 por ciento de estos vehículos no tienen revisión técnico-mecánica o el documento que portan es falso.
 
Con la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Antioquia le ordena a la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, adoptar medidas cautelares para evitar que las estaciones de monitoreo en ninguna época del año excedan el color amarillo.
 
“Se busca con la medida hacer que no pasen de color amarillo a un color naranja donde ya es nocivo para cierto grupo sensible de la comunidad”, aseguró Álvaro Cruz Riaño, magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia.
 
El fallo se dio una vez tomada la decisión de suspender la medida de pico y placa durante Semana Santa. 
 
“A pertinencia la conveniencia que modificar ese tipo de medidas adoptadas para Semana Santa con base en esta nueva decisión del Tribunal Administrativa de Antioquia”, añadió Cruz.
 
Hasta el momento se mantiene la medida de pico y placa ambiental fijada hasta el 7 de abril.
 
“Así las condiciones meteorológicas no sean muy favorables, nos va a llevar a que tengamos una calidad del aire buena”, afirmó María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental de al área metropolitana del Valle de Aburrá.
 
La medida cautelar es de obligatorio e inmediato cumplimiento.
 
NoticiasRCN.com
 
valle de aburrá alerta ambiental calidad del aire tribunal de antioquia noticias noticias rcn noticias hoy aire medellin Medellín