10181

Tensión por consulta que niega minería en Tolima

Centro - Julio 29 de 2013, 9:18 pm
Anglo Gold Ashanti sigue haciendo trabajos de exploración en la zona. Foto: AFP

Anglo Gold Ashanti sigue haciendo trabajos de exploración de minerales: MinAmbiente

El ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, dijo en RCN La Radio que la decisión que tomaron los habitantes de Piedras (Tolima) causará tensiones por el uso del subsuelo que pertenece a la Nación y el suelo de ese municipio con base en el POT.

Juan Gabriel Uribe dijo que "hubo un resultado que deberá posteriormente llevarse a algún tipo de acto administrativo, bien sea a partir del Concejo Municipal o basado en un decreto del Alcalde", esto en relación a la consulta popular que niega cualquier proyecto minero de Anglo Gold Ashanti.

"Desde luego ahí va a presentarse una tensión clara entre la propiedad del subsuelo que es del Estado y la Nación, y lo que puede producir sobre el municipio de Piedras (Tolima) basado en su Plan de Ordenamiento Territorial", aseguró el ministro de Ambiente.

Y agregó que "ha habido una expresión popular que tiene la reglamentación pertinente, porque tuvieron que hacer todos los trámites y permisos ante la Registraduría", indicó.

Anglo Gold Ashanti sigue haciendo trabajos de exploración de minerales y por ahora no han solicitado ninguna licencia ambiental ante la Anla para desarrollar el polémico y cuestionado proyecto de La Colosa en Cajamarca (Tolima), recalcó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

NoticiasRCN.com

minas paros gobierno mineros Colombia situación país