132611

Suspenden demolición de torre 5 del edificio Space

Centro - Febrero 16 de 2014, 9:23 pm
Cancelaron implosión del Space. Foto: Noticias RCN

Una petición de la Fiscalía provocó la cancelación de la implosión que estaba programada para el próximo martes.

El anuncio de la Fiscalía General de la Nación de hacer perforaciones en la torre 5 del conjunto residencial Space como parte de las pruebas requeridas para avanzar en las investigaciones, obligaron a suspender hasta nueva orden el proceso de implosión programado para el próximo martes 18 de febrero.

“Nosotros respetamos y acatamos la instrucción de la Fiscalía, no sin antes hacerle una serie de advertencias”, afirmó Claudia Restrepo, vicealcaldesa de Educación de Medellín.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín dijo que debido a las condiciones de la torre 5, la Fiscalía deberá asumir el riesgo por un posible colapso.

“Ya hicimos la advertencia y respetamos la decisión de la Fiscalía, pero ellos asumieron el riesgo”, manifestó Carlos Gil, director del Dagred

Hasta el momento se desconoce una posible fecha para la implosión.

“Lerida nos ha informado que es necesario, como la Fiscalía insistió en la toma de muestras, que antes de colocar una nueva fecha en el cronograma ellos deben hacer una valoración del riesgo”, agregó Claudia Restrepo.

La Alcaldía dijo que no tiene explicación por parte de la Fiscalía del por qué este requerimiento a dos días del procedimiento.

NoticiasRCN.com

 

edificio Space conjunto residencial space demolición space