151421

Sube a cuatro la cifra de muertos por explosión en Medellín

Centro - Marzo 22 de 2014, 9:13 am
La explosión dejó seis policías heridos. Foto: @DianaJaramilloP

El hecho que se presentó en el centro de la ciudad dejó además 11 heridos.

A cuatro se elevó el número de muertos por la explosión de un artefacto esta madrugada en el sector de la Minorista, en el centro de Medellín.
 
El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía de Medellín, informó que uno de los 12 heridos falleció en el hospital, uno de los habitantes de calle murió en el sitio de la explosión y los otros dos fallecieron cuando eran trasladados a hospitales de la ciudad.
 
El oficial además señaló que "seis habitantes de calle y seis uniformados resultaron heridos, dos de ellos durante la explosión y cuatro más con artefactos contundentes".
 
Las primeras informaciones apuntan a que se trataría de un ataque contra los programas de reintegración de la Alcaldía ya que el explosivo era transportado por uno de los indigentes muertos y fue activado desde el exterior con un celular.
 
"Se trata de un ataque contra la atención al habitante de calle, al hecho de contrarrestar el consumo de alucinógenos y el esfuerzo que hace la Policía Metropolitana", advirtió a periodistas el vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez.
 
Al parecer, varios grupos de indigentes habían aceptado desde el jueves asistir a centros de atención, donde les brindan comida, aseo y un espacio para dormir, lo que habría provocado el atentado contra uno de estas casas según las autoridades.
 
El general José Ángel Mendoza dijo que se trata de establecer si hay más personas afectadas por este hecho.
 
NoticiasRCN.com/EFE
muertos medellín ataque explosivo