325850

Solicitan apoyo del gobierno nacional para afrontar crisis en Hidroituango

Centro - Mayo 16 de 2018, 6:35 pm
Foto: @hidroituango

Las autoridades de Antioquia y Medellín piden a Santos disponer de todos los instrumentos y medios disponibles para evitar una tragedia en la hidroeléctrica.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el gerente de las Empresas Públicas de Medellín Jorge Londoño de la Cuesta, le pidieron al presidente Santos su apoyo para afrontar crisis tras el aumento inusitado del caudal del Río Cauca.

En un comunicado, los tres firmantes le piden al mandatario que ordene la disposición de todos los instrumentos y medios disponibles para evitar una tragedia.

En otra misiva, el presidente Santos indicó que el gobierno ha reaccionado de manera oportuna desde el mismo momento en que se conoció la emergencia y aclaró que no se escatimarán esfuerzos para proteger a la población de la ribera del río.

Hasta el momento se mantiene la evacuación preventiva de los 1.000 empleados de la presa y de cientos de habitantes de la ribera del Río Cauca.

En la zona de riesgo trabajan la UNGRD, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia.

La Policía de Tránsito efectuó el cierre de las carreteras que conectan Medellín con el municipio de Caucasia y que atraviesan Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres.

De otro lado, la Fuerza Aérea realiza sobrevuelos en la zona para monitorear el cauce del río.

NoticiasRCN.com

 
Hidroituango emergencia obras evacuación río Cauca casa de máquinas cauce del río