128541

Siete muertos por accidente en vía Fusagasugá-Silvania

Centro - Febrero 9 de 2014, 4:45 pm
El bus cubría la ruta Neiva-Bogotá. Foto: Bomberos Colombia

La Policía de Tránsito de Cundinamarca confirmó que cerca de 25 personas resultaron heridas. El bus accidentado cubría la ruta Neiva-Bogotá.

Un bus afiliado a la empresa de transportes Cotranshuila se salió en la vía Fusagasugá-Silvania por razones desconocidas y chocó contra un barranco.

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó la muerte de siete pasajeros, mientras que otros 25 resultaron heridos en el accidente y trasladados al hospital San Rafael de Fusagasugá.   

Minutos después del siniestro, habitantes del sector ayudaron a sacar a las personas del bus. Los heridos salían por las ventanas mientras que los socorristas espontáneos quitaban latas y rompían vidrios para atender a quienes permanecían atrapados.

El bus partió de Neiva con el cupo completo y tenía como destino Bogotá. Los testigos aseguran que el exceso de velocidad podría ser la causa del accidente, ya que el bus se salió de la vía en una curva  y terminó en la calzada opuesta.

El automotor  rodó cerca de cinco metros. Por el impacto varios de los pasajeros fueron expulsados del vehículo. En lugar fallecieron cinco personas. En el traslado al hospital San Rafael de Fusagasugá murieron dos más.

La investigación preliminar establece que la vía se encontraba en buen estado y no había lluvia en el momento del accidente.

Las víctimas se encuentran en Medicina Legal para su plena identificación. La vía Fusagasugá- Bogotá tiene paso restringido a un carril.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

accidente automovilistico